top of page

Juan Orlando “Sería importante que a los camioneros les tomen la temperatura porque es un cuidado ma

El delegado local de la Federación de Transportistas de la Republica Argentina (FETRA), Juan Orlando, pidió un mayor control para con los camioneros en materia de salud, trabajadores que están exceptuados en el decreto presidencial con la posibilidad de poder trasladarse normalmente por las rutas con el ingreso permitido a las distintas provincias y ciudades del país.

Al dialogar con Radio del Centro, Orlando expresó: “Es una realidad muy complicada porque los transportistas están todos autorizados a circular por un permiso a nivel nacional, pero no están exentos a contagiarse del virus”.

“Están tomado medidas preventivas con aislamiento, tapaboca, no bajar en los lugares de descarga, pero el camionero está sufriendo un desamparo en general porque se encuentra solo y sin recursos”, advirtió.

Seguidamente, señaló: “Hay estaciones de servicio que cumplen un horario y luego cierran, los camioneros viajan durante la noche también sin un lugar donde parar teniendo que llevarse provisiones, asimismo con el riesgo de enfermarse lógicamente”.

“Es una situación muy complicada y peligrosa, aunque no les queda otra debido a que no pueden parar”, enfatizó.

A continuación, sostuvo: “Los protocolos son cumplidos por los transportistas, aunque con el riesgo latente y además en las ciudades que ingresan a los camioneros les toman los datos, no en todas las temperaturas. Ingresan e egresan de ciudades donde realmente los cuidados no existen”.

“Si se para el transporte sería una complicación para el país y por lo tanto, hay que cuidar mucho más a quien conduce el camión”, afirmó, y apuntó: “En las rutas se flexibilizaron mucho los controles y de hecho algunos me informan que ni siquiera los paran para pedirles el permiso de circulación”.

“Pueden circular libremente tanto en nuestra provincia como asimismo en las demás también ingresando con absoluta normalidad, pero sería importante que a los camioneros les tomen la temperatura porque es un cuidado mayor a personas muy expuestas”, subrayó Orlando.

Además, añadió: “En algunas ciudades hay desinfección para con el transporte al pasar por debajo de un arco, pero en otras no”.

“Después de realizar algún viaje, una vez retornado a su ciudad de origen los camioneros no deben ingresar en cuarentena, el transporte no se frena. Se realiza el protocolo correspondiente, pero el riesgo está”, consignó.

E indicó: “Tenemos combustible en todos lados sin inconvenientes de abastecimiento pero problemas con respecto a la comida e higiene porque después de un determinado horario en cada ciudad está todo cerrado”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page